viernes, 28 de mayo de 2010

La Graciosa

Caleta del Sebo desde El Río, Isla de La Graciosa, Canarias
La Isla de La Graciosa de 27 km2 (9x3) es la octava isla en tamaño y habitada , del Archipiélago Canario; sus 640 residentes lo son del núcleo capital Caleta del Sebo (1930) y de otro pequeño asentamiento llamado Pedro Barba, ambos, dependientes administrativamente del Ayuntamiento de Teguise en Lanzarote. Excepto los núcleos mencionados, propiedad de sus habitantes, el resto de la isla es dominio público, administrado por el Organismo de Parques Nacionales. La economía de la isla se basa en la pesca artesanal, el transporte marítimo y ultimamente en mayor medida, en el sector servicios y el turismo, verdadera fuente de riqueza y su principal amenaza.

Rada del puerto, Caleta del Sebo, La Graciosa,Canarias.

Su paisaje volcánico, salpicado de dunas, jable y vegetación xerofila, conforma una estampa de tonos ocres, verdes y negros de un atractivo casi espiritual. Libre de asfalto, la isla recibe el agua y la electricidad por canalización submarina desde Lanzarote. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza, con un litoral intacto no exento de hermosas playas...en definitiva, un remanso de paz, casi virgen. En Caleta hay alojamientos, pensiones, un camping, bares y restaurantes donde saborear una cocina sencilla y autentica a base de pescado fresco.
No se lo digan a nadie..., tampoco se les ocurra ir en verano.

7 comentarios:

Jota Ele dijo...

Si no recuerdo mal, hace años sólo se podía estar en La Graciosa 24 horas. Supongo que ésto ha cambiado.

Es de desear que no destrocen la pequeña islita como han hecho en tantas otras partes.

Un abrazo, Semi.

ANRAFERA dijo...

Gracias por exponernos estas bonitas entradas y darnos a conocer el Archipielago Canario. Saludos y feliz fin de semana.

Vicente B dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y hablo con conocimiento de causa, estuve en febrero tres días en Lanzarote y dedicar uno a La Graciosa es la mejor inversión. Es una isla que me dejó huella y espero volver lo pronto que pueda. Fantástica...!!!

Federico García Barba dijo...

Me parece que das en el clavo. El tema turístico y la codicia que lleva aparejada va a ser lo que destruya este precioso lugar. De los pocos que nos quedaban más o menos preservados en Canarias.
Es el destino preferente de todos los pijos del archipiélago, para empezar. Y la cantidad de basura incontrolada ha empezado a aflorar en las playas, por ejemplo.
Por no hablar de otras cosas más feas.

Ed Van der Flägher dijo...

me encantan tu blog creo q a partir de aora lo visitaré mucho más :)

espero q el mio tambien te guste :)http://edsgallery.blogspot.com/

madroca dijo...

Ojalá sepan conservarla, desde el otro archipìélago conozco bien lo que sucede cuando por deseos recaudatorios enfocan esas tierras todavía vírgenes hacia un turismo que finalmente las fagocita,
Bellísimos paisajes, un saludo

ELFI CELLA dijo...

un rêve de vacances..

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails