jueves, 13 de mayo de 2010

De color

Rastro, Mercado Ntra. Sra. de Africa de Sta Cruz de Tfe
-Te acuerdas Bhermel'a, cuando caminábamos más de 10 millas hasta el puerto de Accra, con un saco de semillas de cacao a la cabeza para vendérselas aquel holandés rubio, que siempre nos engañaba con el peso, -miserable!.
-Vaya... que si me acuerdo, Yellow'a,- Qué humillación, volver al pueblo con la misma carga! No caliad, no calidad... no se podía vivir,... ha sido todo muy sacrificado y la travesía muy dura, pero aquí estamos.
-Y ahora... míranos, las hijas de la Gran Agaffa, importamos y distribuimos bolsos de DGhana, Cuchi, Llueve, y con nuestros franquiciados los vendemos "low cost", por las islas y ganar, ahora, unos cuantos euros. Crisis...
- No te quejes, no nos va mal, mujer; figúrate...en dos semanas, Bicikil'a, un sobrino de un primo segundo de la tercera esposa de mi negro, que lo que sabe es correr, viene a no sé que maratón del Día de Canarias y me trae una remesa de relojes Visevoy's y se queda...¡Otra boca más,-esto hay que cortarlo!- ya se lo he dicho a mi Akano, y él, como si de Burkina Passo.
-Siempre lo mismo. ¡Todo sobre nuestras cabezas!... Esto no ha cambiado nada, las cargas son las mismas aquí que allá, qué no le falte el fufú a la familia. Cada día estoy más desganada, Bhermell'a.
- Y yo, querida hermana...Me volvería a la selva de buena Ghana

7 comentarios:

Neogeminis dijo...

Cada cual intenta sobrevivir como puede y si la familia llaga, se aprietan un poco!
Destino de inmigrantes! jejeje
Un abrazo.

Carlos dijo...

Es verdad, las cargas son las mismas aquí que allá, pero quizás aquí tengamos un pedazo de pan, aún para compartir, aún para entregar.

Living in the USA dijo...

Obrigada pela visita! Lindo blog!

Jota Ele dijo...

El drama de la inmigración.

Dejar atrás sus raíces para comprobar que no han llegado a Eldorado.

Un abrazo, Semi.

ρομπερτ dijo...

... and still, of the same colour inside.
Please have a nice Saturday.

daily athens

ANRAFERA dijo...

Colorista fotografía y real conversación. Buena entrada. Saludos

Sweet dijo...

Belíssimo blog, fotos muito boas e textos interessantes que as acompanham.
Gostei muito. Te sigo. Saludos :)

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails