Camino Largo

Camino Largo, La Laguna Tenerife
Con este nombre se conoce en La Laguna uno de sus paseos emblemáticos, si bien en el callejero figura como Paseo de la Universidad desde 1918. Arranca desde la C/ Las Cruces (Quintín Benito) hasta el Cnº Pozo del Cabildo, con 700m de largo y una sección transversal de 20m (5-2-6-2-5).
El paseo central está flanqueado a ambos lados por palmeras canarias cada 8m, interrumpido por una pequeña rotonda hacia su mitad al ser atravesado por una calle. Su origen se remonta al año 1780 cuando el guardamontes mayor D.Fernando de Molina, logró que la Real Audiencia aprobara su proyecto con un presupuesto de 600 pesos, a pesar que previamente el Cabildo Insular lo había rechazado por cuanto impedía el paso del ganado hacia los pastos. La obra sobrepasó un buen pico el presupuesto inicial, ( sin reformado ) en eso no hemos cambiado mucho desde entonces, no obstante, tal incremento hubo de pagarlo de su bolsillo el Sr. Molina y algunos amigos que le ayudaron. Vaya... ¡Sí que han cambiado las cosas!


Paseo largo ... palmeras altas,
camino verde, vereda amada
Por ti voy veloz y rauda,
por ti, nunca me apearía

A lo lejos vemos gente,
en el fondo la montaña,
que más quisiera vida mía
que las dos se fusionaran.

En un abrazo largo,
tan largo como el camino
tan alto como el azul del cielo.
tan grande como mi amor sincero

Montserrat Sala

Estos versos, son el comentario a esta entrada que nos regala Montserrat Sala. Los incorporo como reconocimiento a su precioso detalle y así compartirlo con todos Udes. Gracias Montse.