viernes, 2 de abril de 2010

Procesión de Madrugada

Procesión de Madrugada La Laguna. Tenerife
La mañana lagunera del viernes amanece fría; la muchedumbre se agolpa en las aceras, los cirios se apagan, los redobles de tambor tocan a fúnebre,...clak, clak, se interrumpen... dos golpes secos seguidos, de una supuesta vara de insignia, marcan parada,... una malagueña a capella, con voz entrecortada, rompe el silencio:

Al Cristo de La Laguna,
mis penas le conté yo,
sus labios no se movieron,
y sin embargo me habló.


(popular)

5 comentarios:

AVOGI dijo...

A Semana anta em Espanha é sempre bonito. já estive em Sevilha e fiquei impressionada com a devoção das pessoas, com a fé. Conheço La Laguna estive aí em Agosto último. Esta foto está divinal. Parabéns kis e feliz semana santa e doce pascoa.

ρομπερτ dijo...

A moving photography indeed.

A nice Good Friday for you.

Vicente B dijo...

Unas fotografías muy actuales, de estos días en toda España. Este año también he salido a la calle a fotografiar la de mi isla.
Saludos desde Ibiza

RODISI dijo...

Hola Semi, por estos lados también tenemos celebraciones en esta semana... Tienes en mi blog una recreación en fotografias de el Via Crucis del monte calvario de la ciudad de Tandil, te invito a verlas... Te dejo un saludo cordial y el deseo de una Felices Pascuas... Rodisi

Neogeminis dijo...

Me encanta conocer estas tradiciones. Por aquí no tenemos nada parecido. Lástima!

Buen fin de semana!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails