"Courage"

Coraje, Bronce-a H. Beaumont Plaza del Príncipe
El auditorio era más amplio, pero 16 años después, ya solo quedan 3 de aquellos resignados oyentes, muy bronceados, por cierto. Mientras a la izquierda, una pareja sale de la escena...
-Ramiro,... dónde vas?
-A tomarme una copa con Gloria..., Don Santi.
-Vuelvan aquí, señores!... Así no se puede seguir... esto no es serio, no hay disciplina. Precisamente hoy que íbamos a tratar el controvertido tema : "La Ciudad desordenada, reflexiones de cafetería". Del ingenioso Campos (heterónomo de Pessoa). Les abriré un expediente, a los dos... Se van a enterar!
La actualidad local, tiene otras versiones...para la historia.

Grupo escultórico "Courage" en bronce y acero, del artista holandés maastrichtense, Haaneke Beaumont (1947). Localizado en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz Tfe. Obra procedente de la II Exposición Internacional de Escultura en la Calle (1994), promovida por el Colegio de Arquitectos de Canarias y el Ayuntamiento capitalino.
Según comentó su autor, en una cafetería, "Coraje" representa al arquitecto director del Plan General de Ordenación Urbana de 1992, explicando las propuestas del documento, a los representantes ciudadanos de la oposición. Mientras, de soslayo, ad- mira la cede central del capitalismo isleño, otra de sus obras.