Playa crucificada

De Semi pintura, geometrias cruzadas

Renace el mito



Ayer murió el cantante, hoy renace el mito,
mañana se abre la leyenda.

Cerámicas de Fely

Cerámicas de Fely
Fely, aborigen de Güimar, amiga, compañera, madre y mucho mas cosas, acaba de terminar el primer curso de Tec. Sup. de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística (Ceramista, entre nosotros). Mi más sincera enhorabuena por su tenacidad, esfuerzo y creatividad y mis disculpas por algunas críticas, no obstante, con o sin ellas, no cabe la menor duda que hemos ganado una ARTISTA. Pasen, vean y ...opinen

Hogueras de San Juan

De Arch.Semi: Escultura de Vicente Larrea, BILBAO
Pasado el solsticio de verano, la noche de San Juan, entraña mágicos recuerdos entorno a las hogueras: saltos sobre el fuego, risas, cigarros de greña millo, noches estrelladas, cuentos y mas risas, piñas de millo asadas y animadas charlas, junto las brasas, cultivando amistad y sensaciones.

Educarte

Educarte

Los alumnos de La Escuela de Arte Fernando Estévez, exponen sus trabajos de fin de curso, en las modalidades de diseño, pintura, artes gráficas, escultura y cerámica, en la sala de los Lavaderos. Estas actividades, entre otras, forman parte del bachillerato artístico y los talleres optativos.También las especialidades de formación profesional.
Ya apuntan maneras, haz una visita virtual a educarte.

Silueta

De Semi pintura, geometrias cruzadas

Alfombristas en La Orotava

De José Agiar,
Oleo sobre lienzo,( Colección Cabildo de Tenerife) creo de José Aguiar por su estilo regionalista y colorista, que representa un grupo de jóvenes confeccionando una alfombra de flores en la villa de La Orotava. Esta fiesta se celebra en la octava del jueves del Corpus, tal como ayer, desde 1846 cuando algunas jóvenes de la familia Monteverde, bajo la inspiración de Leonor del Castillo, realizaron una alfombra de flores delante de su casa, en honor del Santísimo.

Auditorio de Tenerife

>
Auditorio de Tenerife
Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, es obra del St.Arquitecto Santiago Calatrava. Situado en la entrada sur de la ciudad, junto al parque marítimo Cesar Manrique, plaza del Castillo Negro y accesos al puerto.
Edificación de planta "barcaza" cubierta en cúpula "nuez" de hormigón armado, revestida con trencadís blanco, y una altura de 50m, alberga un anfiteatro de 1600 butacas,con cierta compacidad y una sala menor de 400b, vestíbulo, cafetería , servicios, oficinas, salas de ensayo de la orquesta, camerinos,etc. La caja escénica al sur, esta semi oculta por dos alas o velas "foque", de hormigon armado blanco y en conjunto, cubierto por una imponente pluma o ala de visera de 60m de altura y 98m largo, de hormigon blanco con alma metálica de cajón.
Sus formas orgánicas responden a un concepto escultórico propio de su autor... "Un paseo arquitectónico sobre la música", tendente a convertirse en icono de la ciudad. Su estética singular encubre algunos defectos: funcionales, de accesibilidad y seguridad, aspectos estos, en los que como obra pública, debería ser ejemplar, pero...los hay con bula.

Alfombras de La Laguna

Corpus Christi 09, LA LAGUNA

Las calles del casco histórico de La Laguna, siguiendo la tradición, volvieron ayer a lucir sus mejores galas mediante la confección de vistosas alfombras de flores, tapices de marmolina y de otros materiales.
Con este arte efímero, lleno de color e ingenio, la ciudad celebra la festividad del Corpus Christi, no en el jueves propio, sino al domingo siguiente, eso sí, igual de resplandeciente y mucho olor a brezo.

Llegó el momento...en Primera!

De Club Deportivo Tenerife

El TETE regresó ayer, matematicamente tras ganar en Girona, a la Primera División del futbol español.
El próximo fin de semana culminará una temporada sensacional ante la afición chicharrera.

Adiós Capitán

De Semi, para el bloguero Cromosoma Ph+

Cabalgaste sobre las olas
con la juventud por bandera,
amigo de tus amigos y amante de tu sirena,
traspasaste el horizonte de este mar nuestro,
atrás quedó la barca con los remos quietos,
adiós Capitán,
mañana retornaran las olas,
con tu alegría como recuerdo.

Corpus Christi

De Archivo de Semi.Santísimo Sacramento.
Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y día de la Ascensión.(dicho popular)
Ayer, fue uno de esos jueves...y pasó popularmente desapercibido. El resplandor se traslada al próximo domingo.
En la imagen: baldaquino y custodia monumental (3,2M/altura) que remata el altar mayor de la Basílica del Sanísimo Sacramento , Buenos Aires

Iguazú

Cataratas de Iguazú
Las Cataratas de Iguazú ( Aguas Grandes,en guaraní) conforman una de las escénicas naturales mas impactantes que conozco. Compartidas por Argentina y Brasil, hablar de Iguazú, es hablar de vida en todo su esplendor y un regalo para todos los sentidos. Apoteósicos saltos de agua, fauna diversa por doquier, bosque subtropical con una vegetación llena de matices y vistosos colores. Visitarlas desde el lado argentino es un acontecimiento, percibes como la luz se descompone tras una nube transparente, saboreas la humedad , oyes el estruendoso rugido del agua, pisas un suelo blando de hojarasca y hueles la esencia del entorno. La Pachamama cobra presencia en tu interior y percibes la vida, como alma del paisaje.
Ya al atardecer, en las tres fronteras contemplas aquellas aguas, ahora relajadas como Río Iguazú, al fundirse al Paraná, junto a Paraguay. A lo lejos parece divisarse Ciudad del Este. A la mañana siguiente, desde Brasil, completaré mi viaje.

Con cuidado

De Archivo de Semi
De nuevo en el camino... pero con cuidado!