Un alto en el camino

De Archivo de Semi
Me tomaré unos dias de descanso, hasta pronto amigos.

Chapas

De Semi pintura, geometrias urbanas

Por Vegueta

Vegueta, Las Palmas
Jueves al atardecer, el tiempo está gris y Vegueta parece sumida en la quietud. Solo ante la catedral, se congrega gente para asistir a un concierto o quizá ...a una misa de duelo, hablan en voz baja, susurran.
Los perros de la Plaza Santa Ana no ladran, los museos cierran y las ventanas también. Todo parece un decorado en un teatro vacío, se oye música de órgano en la lejanía. La arquitectura esplendida...pero vacía, falta vida.
Me alejo hacia Triana. En las Ranas un cuenta cuentos de Ingenio entretiene a tres viejos y dos niños, el de la megafonía bosteza. Retorno a Vegueta, voy por el mercado hacia La Pelota, parece animarse la cosa. Una caña, por favor,... espero a unos amigos. Qué tal ! cenamos? -vale, luego una copita en Mendizabal, OK. Ya,... pasa el camión de la limpieza, es viernes. ¡Taxi!

Regreso a Candelaria

De Hugo Pitti en Archivo de Semi
Ayer, ya de noche cerrada, regresaba La Virgen de Candelaria a su santuario, desde La Laguna. Repicaron las campanas de la Concepción en su despedida y las de la catedral, mientras La Tuna de Distrito con sus capas alfombraron la calle al paso de la Morenita; en el obispado se cantó el Ave María y el Cristo de La Laguna salió a su encuentro entre isas y malagueñas de los Sabandeños. La Laguna despedió, con la emoción de sus gentes que llenaba la Plaza del Cristo, a su ilustre visitante.

Veleros

Regata Grandes Veleros
Sail Training Internacional es una sociedad cuyo propósito, dice ser la educación de jóvenes de distintas nacionalidades, religiones y clases sociales a través de la vela.
Entre otros eventos, organiza cada año La Regata de Grandes Veleros, que combina la escala de cuatro días con actividades en cada puerto ( al que cobran un cuantioso canon) con una etapa de competición. La escala en nuestro puerto de la Tall Ships' Atlantic Challenge 2009,(denominación de origen) coincidiendo con la visita del buque escuela de la Armada Argentina la Fragata Libertad, supuso un atractivo colorista, alegre y romántico.... en una ciudad, que por sorpresa y entre fiestorros, fue declarada en emergencia social ¿...?
El domingo, con viento en popa... a Port Otrochony en Bermudas.

Por Las Palmas

Las Canteras y Auditorio
Días atrás en Las Palmas, disfrutamos de unos agradables paseos por la playa de Las Canteras, hasta su Auditorio Alfredo Kraus, donde asistimos a un congreso. Ya de regreso, os aporto algunas imagenes de ambos escenarios atlánticos .

Recuerdos

De Semi pintura, geometrias cruzadas

Folclore y Paseo Romero

Fiestas de Mayo Santa Cruz
Continuando con el ya tradicional programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, este fin de semana salió en procesión en la tarde del sábado, desde su pequeña ermita en el Cabo, San Pedro González Telmo, (San Telmo, para los amigos) ; a continuación ,en la Plaza de la Candelaria, el grupo Los Majuelos ofreció un recital folclórico y una fantástica exhibición de vestimenta, campesina y de ciudad, del S .XIX -principios del XX.
El domingo, a las dos y media de la tarde pasadas, tras el fútbol, la tercera edad y allegados carnavaleros, disfrutaron de un pequeño paseo (y mayor espera) en romería, desde la ribera del Barranco Santos por la Noria, la Concepción, donde se sumó San Telmo y la Virgen del Buen Viaje, hasta la ermita.

La Candelaria en La Laguna

De Fresco: Mariano de Cossío
Ayer llegó a La Laguna la Virgen de la Candelaria; la última visita a la ciudad fue en 1997. De niño, recuerdo las imagenes de otrora visita recreada por Don Mariano de Cossío en la iglesia de Santo Domingo, donde yo era monaguillo allá por los 50,...me impresionaba ver al párroco Don José García, con su capa pluvial, presidiendo la procesión y a don Andrés Acuña, el de la ferretería, con el estandarte. Cuando asistía a misa, pretendía reconocer entre los feligreses los rostros reflejados en el mural.

En la noche

De Semi pintura, geometrias cruzadas

Fiestas de Mayo

Un dia en el parque
Del uno al cuatro de mayo, en Santa Cruz de Tenerife, el parque García Sanabria y su entorno se enriquecen con la belleza extra que le aportan las exposiciones de flores y plantas, el concurso de cruces enramadas, y una pequeña muestra de artesanía. Ajenos a estos eventos, los niños se divierten con el " Gorgorito" de turno del teatro de marionetas ...toma, toma, toma..., se oye a lo lejos, maltratando a la desgraciada Bruja del cuento de todos los años. Todo forma parte de las Fiestas de Mayo, conmemorativas de la fundación de la ciudad

Barranco

De Archivo de Semi

Carne abierta de mi tierra,
magua del agua,
guitarra del viento loco,
barranco,
hendidura llena de luz,
te precipitas
en el abrazo azul del Mar Atlántico,
Guayonje...

ARTURO MACCANTI

Mayo, una flor

De Archivo de Semi
...para ti,Felicidad.

El Delta y La Pampa

Al Norte de Buenos Aires
A unos 30 km al noroete de Buenos Aires,se encuentra la ciudad de Tigre, puerta y puerto del delta del Paraná, antes de desembocar en el Rio de la Plata. Los sedimentos han conformado cantidad de islas, muchas de ellas habitadas, y donde solo el barco es el medio de transporte y los deportes de remo, una tradición. Los frutos del fértil delta y la artesanía de juncos,se comercializan en su puerto, denominado Frutos; el regreso a B.A.en el Tren de la costa es un agradable paseo. Otra excursión interesante es adentrarse en la inmensa llanura de La Papa, para ello nos dirigimos a San Antonio de Areco, a 113Km al NW, junto al arroyo Areco y disfrutar de un dia de campo, en un ambiente turisticamente gaucho, en la Estancia la Cinacina.