sábado, 19 de diciembre de 2009

Sultana

Tórtola Turca. Puerto de la Cruz

Días atrás haciendo de turista en mi tierra, terminé en el Puerto de la Cruz. Mientras tomaba un cafecito en el bar Casa Pepe, cerca de Playa Jardín, empezó a merodear junto a la mesa una pareja de tórtolas en busca de migajas; una de ellas -pronto se fue, un par de mesas más allá, hacer la terraza con unos alemanes-, mientras la otra se acercaba y entraba en confianza...muy elegante ella, con su collar al cuello y su plumaje limpio. Le guiñe el ojo y,- de inmediato levantó el vuelo y se posó sobre una rama de un parral cercano que me daba sombra-; luz correcta, fondo neutro, algo de zoon, Ok, - klic-...y así, posó para la posteridad. Les presento a esta dulce y amable tórtola, se llama: Sultana.

Shus chis+mes.: Me comenta que su amiga Fulana y ella, son turcas y que, desde que escaparon de la chistera de un mago de la Orotava, viven en Casa Pepe, sin papeles.

7 comentarios:

Neogeminis dijo...

jajajaj qué linda entrada!...tierna y con buena onda!...preciosa foto!


Un abrazo!

don fernando dijo...

Bonita imagen. Las diagonales que forman la tórtola y la rama en que se posa le dan un equilibrio, así lo veo yo, dinámico extraordinario. Un abrazo.

pino dijo...

Ottima cattura!!!
complimenti!

Mª Angeles y Jose dijo...

Pues quedo de cine...con mucha nitidez ...es preciosa.

Besos

Jota Ele dijo...

¡Ja, ja, ja, ja!

¡Cómo está la inmigración ilegal, Semi!

Me encanta la toma de Sultna, que es preciosa y muy descarada por lo que se ve.

Mala noticia la de la Caseta de Madera.

Bueno, yo el mojo picón lo he comido con las papas arrugadas y que sepas que todavía me acuerdo del gofio aunque, eso sí, como el conejero ninguno, ¿eh?

Te prometo solemnemente que volveré a Tenerife y, aunque lo conozco bien, estaremos juntos. Será un placer compartir contigo la visita.

Un abrazo, amigo.

Mercedes dijo...

¡Me encantan las fotografías de pájaros, quizá por que sean difíciles de capturar!

Que bonita es Sultana. Me parece una fotografía preciosa, como han dicho por ahí arriba, llena de buen rollo, cosa que en los tiempos que corren es de agradecer. Así que te lo agradezco...

Por cierto, cerca de dónde vivo hay un puerto de montaña que se llama igual, sólo que con Verde ( La cruz verde), también hay un chiringuito, pero a él más que tórtolas (aunque seguro que algunos tortolitos irán)acuden moteros. Es un sitio mítico

Saludos, Mercedes

ANRAFERA dijo...

Muy bonita. Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails