miércoles, 11 de noviembre de 2009

La casa del girasol

DETALLE, Casa del Girasol. Arq: M. Estanga, A-Semi 2
Esta construcción del Barrio de los Hoteles se localiza con el Nº55 de la Calle Numancia en Santa Cruz de Tenerife, data de de 1908 y es obra del arq. Mariano de Etanga. Su tipologia responde a vivienda unifamiliar de dos plantas. En su fachada, que se modula entre pilastras de marcado ritmo vertical, destaca la decoración modernista con motivos florales, tanto en las forjas como en el parapeto de la azotea rematado por un girasol en el centro. Ha sido restaurada recientemente con acierto. ¡Que cunda el ejemplo!

8 comentarios:

Neogeminis dijo...

Se la ve muy linda!, megusta como ha quedado!

Saludos!

Mª Angeles y Jose dijo...

Estas restauraciones son las que valen, no como otras que las destrozan.

Muy bonita.

Besos

Estrella Altair dijo...

Hola Semi, me ha dado mucha alegria que te pases por mi casa y te quedes... es agradable, encontrar nuevos amigos.

He venito y me he dado una vuelta por este lugar tuyo y francamente, me resulta entretenido, inteligente y concreto, me gusta.

Me pasará mas veces.

Con respecto a esta entrada te díre que me parece de lo mejor que pueden hacer los ayuntamientos y las comunidades, restaurar y recuparar lo que es nuestra tradición y nuestra historía y arquitectonicamente tambine.

Con respecto a otras entradas me encantó la del cementerio y su pequeña poesía.

Un saludo y hasta pronto

Maguisan dijo...

Restaurar sin destrozar, sí señor. Así podemos hacernos una idea de cómo era la vida entonces, y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor...

preciosa entrada

saludos, manolo

Jota Ele dijo...

Pues, ha quedado de lo más bonito, Semi. Es una pena que no podamos ver más del edificio, porque parece una construcción muy interesante.

Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Estupenda restauración. Ha quedado muy bonita. Saludos.
http://www.ramonferrera.blogspot.com (Diseño Grafico con Photoshop)

stella dijo...

Que gustazo ver como se respeta la forma original de las fachadas, en muchos casos anteriormente se han derribado edificando bloques
Me parece fantastico que al final se conserven estos edificios
Un abrazo
Stella

Semi dijo...

Sois tod@s muy amables, aportado vuestros comentarios.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails