Indagaciones y miradas

Indagaciones en Tea de Arch-Semi 2
Dentro de la X Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, se presenta la exposición Indagaciones y Miradas constituida por fondos fotográficos extraídos del deposito realizado en el TEA, Tenerife Espacio de las Artes, por la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía. La selección basada en algunos de los géneros mas recurrentes en fotografía, herencia de la pintura, como: el paisaje, el retrato, el bodegón..., no tiene más pretensión que mostrar las miradas que los autores nos ofrecen al presentar la realidad de forma diferente.

La imagen superior no pertenece a la Colección aludida, salvo el paisaje de fondo que hace de decorado; es una toma robada donde se funde continente y contenido con el observador, espacios distintos y tiempos diferentes, en una impulsiva captura del instante, hecho que no deja ser, una indagación. La foto no esta manipulada, solo recortada.

Miradas/ Céline Van Balen 96/98 en Tea, Fotonov 09
La exposición esta abierta hasta el próximo Dia de Reyes, y en ella se dan cita autores actuales con otros históricos, fundiendo también distancias temporales y miradas diferentes que el espectador debe descubrir con sus indagaciones.
Entre otros:El húngaro Brassaï (Gyula Halàsz) fotógrafo de la noche; el holandés Erwin Olaf enigmático y grotesco;la serbia Marina Abramovic barroca provocativa; el francés Pierre Gonmord retratista de la psique;el alemán Loretta Lux, surrealista de niños: la holandesa Céline Van Balen, miradas de emigración; el canadiense Jeff Walf, reproductor de escenas-cine. Se aprende...