miércoles, 14 de octubre de 2009

Ricardo Bonnet

CERAMISTA

De Exp.Cerámicas R.Bonnet "Geologicas"

En su obra, el barro, dice el artista tinerfeño, quiere ser volcán, jable, basalto , picón, grieta, desgarro, pómez... caos. Caos con cierto orden oculto, pactado inconscientemente en los limites de experiencias pasadas y la inspiración del momento creador. Luego el horno, artífice transformador de la materia y coautor, a veces inesperado, que sitúa al propio autor como espectador sorprendido de su obra.

De EXp:Ceramicas R.Bonnet/"Lávico"

La obra expuesta en Garachico, esta compuesta mayormente por placas "geológicas" con técnica de neriage, que consiste en mezclar barros de diferentes colores y calidades que, una vez cocidos sobre 1200ºC, dan como resultado piezas únicas en color y textura que reflejan la arrebatada transformación sufrida, algunas, matizadas por un óxido o engobe, que enaltecen su belleza; también se muestra varios platos, cuencos y masas, en base a fondos "lávicos", combinados con neriage y otras variables, donde siempre textura y color son protagonistas sobre el volumen formal.

Casa Roja, Garachico, hasta el 30 octubre 09

4 comentarios:

carmensabes dijo...

Quién pudiera ver esta maravilla cerquita, oliendo el barro... y desgarrarse a su paso.

Gracias, precioso!

Mª Angeles y Jose dijo...

Muy bonito y curioso

gracias por la informacion,

Besos

don fernando dijo...

Tienes un blog extraordinario y muy de acorde con mis gustos y preferencias. Te agradezco mucho que te hicieras seguidor de fmtodoparidas, Gracias, muchas gracias. Un saludo.

Semi dijo...

Gracias por acercarse con sus comentarios a esta ventana, un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails