Por fin !

La fontana alegórica ya funciona, solo resta ajustar una valvula que gotea tras el cierre de la bomba de expulsión y, luego...recuperada la estanqueidad, a olvidar lo pasado.

De Archivo de Semi 2:Fuente Pza Weyler
La fuente de la Plaza Weyler es de mármol blanco de Carrara y responde al estilo renacentista italiano, tallada en Génova 1898 por el escultor Achille Canessa. El cuerpo central mide 5,80m de altura, tiene forma piramidal y está rematado por las esculturas de dos niños, uno arrodillado y otro subido a un delfín que sostienen una guirnalda de flores; en el piso central, cuatro niños sentados, uno en cada esquina chaflán, sujeta cada cual un delfín en su regazo que arroja agua por la boca, hacia las conchas del piso inferior. En los paños moldurados entre-conchas, resalta la mascara de un fauno que arroja agua a la pileta base con forma ochavada y de unos 4m de diámetro. Completan el conjunto, cuatro jarrones ornamentales de mármol blanco sobre pedestal basáltico, posteriores y exteriores a la fuente.

La restauración 09: limpieza-pulido, impermeabilización del vaso, tratamiento anti- graffiti, sustitución de cañerías oxidadas, reposición de bombas y cuadro eléctrico, duró algo mas de tres meses. Contó con tres operarios directos y se supone, al menos, una sección de fontaneros ejecutivos como mano de obra oculta, pues con un presupuesto de 134.650€, resulta más inflado que los delfines, (media 1.300€/dia). ¿Plan E para paliar el paro?. El paro de quien... Qué me lo expliquen!