lunes, 12 de octubre de 2009

Chillida

Estudio Homenaje a Hukosai II,acero, de E. Chillida 1991

Una selecta muestra de la obra del escultor vasco Eduardo Chillida (1924-2002), se exhibe en la Fundación Cristino de Vera en La Laguna. La componen 10 Gravitaciones, a modo de relieves de papel ( papel,tinta e hilos ), 2 esculturas en tierra cocida (chamota, óxido), 3 de acero en pequeño formato donde el martillo del autor "hace sonar el espacio para lograr la vibración muda".

Homenaje a la arquitectura, alabasro. De E. Chillida 2000

Una última escultura situada en un patio: Homenaje a la Arqitectura, de mediano tamaño, está realizada en un delicado bloque de alabastro, donde la luz traspasa los limites de la materia y le añade misticismo a la formas oradadas por el artista.
Las obras proceden del Museo Chillida-Leku (Hernani-Guipúzkoa) pero, si Ud. pasa por La Laguna, puede disfrutarlas hasta el 9 de diciembre. Una gozada!

4 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Chillida esculpe el aire... Saludos cordiales.

manuindiana dijo...

Para mi Chillida es uno de mis escultores favoritos,aparte de Rubio Camin aqui en Asturias hace poco fallecido.En Gijon tenemos su obra"El Elogio al Horizonte" que es nuestro enblema de la ciudad,una obra hecha de hormigon
en lo alto de un parque Maritomo sobre la Bahia de San Lorenzo(Gijon)

Mo dijo...

Great pictures of art. Love Mercedes Sosa as well

Semi dijo...

Muchas gracias a todos,por los comentarios.
A Manuindiana, decirle que conozco la obra de El Elogio al Horizonte en Gijón, y me parece impresionante, sobre todo cuando te introduces en su envolvente y miras al mar ; gracias por señalar a Rubio Camin, no le conocía, saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails