César Manrique

De Arch-Semi: Manrique 81
El viernes pasado hizo diecisiete años, que tras un desgraciado accidente en Tahiche (Lanzarote), nos abandonó un artista total, César Manrique: pintor, escultor, arquitecto de espacios, ceramista, animador cultural, comunicador, amante de la naturaleza. Nacido del jable en Lanzarote, toda su vida fue un volcán de ideas, sentimientos, trabajo y creación desbordante.
La naturaleza de su isla era su lienzo, materia, devoción y obsesión; una sutil intervención suya y se potenciaba la belleza en campos enarenados, lavas cordadas, taros o jameos. Lanzarote es Manrique. Su obra artística-paisajista trasciende de salas y museos, perpetuándose en el territorio y en la conciencia del pueblo lanzaroteño; los políticos, a veces, le olvidan.
Mantengamos vivo su sueño: “Mi alegría de vivir y de crear continuamente me la ha dado el haber estudiado, contemplado y amado a la gran sabiduría de la naturaleza”


Raíces-C.Manrique. Lago Martiánez/Puerto de la Cruz

"Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible." C.M.