domingo, 27 de septiembre de 2009

César Manrique

De Arch-Semi: Manrique 81
El viernes pasado hizo diecisiete años, que tras un desgraciado accidente en Tahiche (Lanzarote), nos abandonó un artista total, César Manrique: pintor, escultor, arquitecto de espacios, ceramista, animador cultural, comunicador, amante de la naturaleza. Nacido del jable en Lanzarote, toda su vida fue un volcán de ideas, sentimientos, trabajo y creación desbordante.
La naturaleza de su isla era su lienzo, materia, devoción y obsesión; una sutil intervención suya y se potenciaba la belleza en campos enarenados, lavas cordadas, taros o jameos. Lanzarote es Manrique. Su obra artística-paisajista trasciende de salas y museos, perpetuándose en el territorio y en la conciencia del pueblo lanzaroteño; los políticos, a veces, le olvidan.
Mantengamos vivo su sueño: “Mi alegría de vivir y de crear continuamente me la ha dado el haber estudiado, contemplado y amado a la gran sabiduría de la naturaleza”


Raíces-C.Manrique. Lago Martiánez/Puerto de la Cruz

"Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible." C.M.

10 comentarios:

Jota Ele dijo...

¡Hola Semi!

En primer lugar, quiero agradecerte muy profundamente que te hayas dado de alta como seguidor de mi blog. Como podrás comprobar, he hecho lo propio en el tuyo.

He de confesarte que tu entrada me ha "tocado" una fibra muy sensible dentro de mi porque, por motivos que no hacen al caso, Lanzarote es un lugar muy querido para mi.

Llegué a conocer al gran César Manrique y su obra. Su compromiso con la naturaleza de su amada isla.

De vez en cuando vuelvo allí para, como siempre, extasiarme con la belleza incomparable que nos ofrece.

Espero verte por mi blog con frecuencia. Tu también me tendrás por aquí.

Un cordial saludo.

Dédalus dijo...

Gracias por dejarme una bella flor en el alféizar, Semi. No me prodigo entre los blogs, por falta de tiempo, pero me alegra haber descubierto el tuyo.

Un abrazo.

Carlos Rivero. dijo...

Semi,muchas gracias por tu visita a mi blog y por seguirme.
Esto me ha dado la oportunidad de encontrarme con tu blog y tu web.Decirte que no importa no conocer Canarias,a través de tus imágenes podemos admirar toda su belleza.
Es una verdadera maravilla el contenido de tus espacios.Te sigo desde hoy.
Muchas gracias por permitir conocerte.

Neogeminis dijo...

Me parece muy positivo el pensamiento de este artista...dejar nuestra huella para el bien de los demás, construyendo y expresándonos. Qué buen mensaje!

Saludos.

stella dijo...

Semi, te doy las gracias por haber llegado a ki blog y darme asi la oportunidad de conocer el tuyo, lo que acabo de leer me encanta, estaremos muy en contacto
Un abrazo grande
Stella

Isabel Romana dijo...

Un artista y un hombre maravilloso, porque es imposible separar las dos cosas. Me copio esas dos citas suyas, para no olvidarlas. Saludos cordiales.

Jorge Ángel Aussel dijo...

Un artista impresionante sobre el que aun no estaba enterado. Todos los días uno se entera de cosas nuevas, y más cuando visita nuevos blogs.

Mis saludos desde Ángel Poético.

el viajero impresionista dijo...

CM, sobre todo amante y defensor de su tierra. Te agradezco el haberte incluido como seguidor

Un saludo

Semi dijo...

Es gratificante leer vuetros comentarios, gracias a todos.

Chica Swing dijo...

Adoro a César Manrique, creo que por él y por otro pintor que hacía acuarelas en casa (sobre todo por Navidad) quise estudiar Bellas Artes... Gracias por recordarme lo grande que era César Manrique. Un besito con mucho swing

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails