miércoles, 12 de agosto de 2009

Villa Petra

Arch-Semi: detalles arquitectónicos

Detalle arquitectónico de Villa Petra, bello palacete en esquina, localizado en La Rambla Santa Cruz 59 de la capital tinerfeña, ópera prima (1921) del arquitecto Domingo Pisaca. En la foto destaca el singular torreón cilíndrico de tres plantas, con cubierta cónica de factura modernista, que conforma la entrada y eje principal, al que se adosan en simetría, dos cuerpos prismáticos de dos plantas, con cubierta plana rematada por balaustrada.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se llama el árbol que hay en esa casa y cuánto tiempo puede llevar ahí?

Anónimo dijo...

¡Eso! El árbol que hay ahora mismo en el parque de niños del colegio de la pureza, da mucha sombra, es muy amplio. Por lo que sé no es de aquí, es de otro sitio de Europa. Alomejor lo plantó la Familia García San Juan cuando vivían allí en el año 1921, pero no estoy seguro. Si SEMI nos lo aclarase...

Semi dijo...

No soy un experto botánico, pero creo que es un Tamarindo. Prometo aclararlo, hasta pronto.

Anónimo dijo...

En realidad no me refería al Tamarindo, aunque ese ya lo derribaron en unas obras. Me refiero al que da para la Rambla, en el parque de niños de La Pureza, al lado de Villa Clara. Bueno, si consigues algo, ponlo en tu blog, y si yo consigo algo que me sirva, te diré que no busques más.

Semi dijo...

Hoy he pasado por allí y observado un poco las características:las hojas son como de acacias, flores rosadas sedosas en racimo y tronco leñoso con estrías. Investigando un poco en Internet, el aspecto coincide con la Acacia de Constantinopla o Albizia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Soy yo de nuevo, ¿sabes que pillé una semilla del árbol y la planté? Ahora sólo falta esperar. :) GRACIAS OTRA VEZ!

Anónimo dijo...

Hola, ya se que no viene a cuento pero me gustaría saber cómo se comportan los girasoles por la noche. No lo encuetro en páginas webs ni en ningún lado. ¡Porfavor!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails