Auditorio de Tenerife

>
Auditorio de Tenerife
Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, es obra del St.Arquitecto Santiago Calatrava. Situado en la entrada sur de la ciudad, junto al parque marítimo Cesar Manrique, plaza del Castillo Negro y accesos al puerto.
Edificación de planta "barcaza" cubierta en cúpula "nuez" de hormigón armado, revestida con trencadís blanco, y una altura de 50m, alberga un anfiteatro de 1600 butacas,con cierta compacidad y una sala menor de 400b, vestíbulo, cafetería , servicios, oficinas, salas de ensayo de la orquesta, camerinos,etc. La caja escénica al sur, esta semi oculta por dos alas o velas "foque", de hormigon armado blanco y en conjunto, cubierto por una imponente pluma o ala de visera de 60m de altura y 98m largo, de hormigon blanco con alma metálica de cajón.
Sus formas orgánicas responden a un concepto escultórico propio de su autor... "Un paseo arquitectónico sobre la música", tendente a convertirse en icono de la ciudad. Su estética singular encubre algunos defectos: funcionales, de accesibilidad y seguridad, aspectos estos, en los que como obra pública, debería ser ejemplar, pero...los hay con bula.