martes, 12 de mayo de 2009

Folclore y Paseo Romero

Fiestas de Mayo Santa Cruz
Continuando con el ya tradicional programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz, este fin de semana salió en procesión en la tarde del sábado, desde su pequeña ermita en el Cabo, San Pedro González Telmo, (San Telmo, para los amigos) ; a continuación ,en la Plaza de la Candelaria, el grupo Los Majuelos ofreció un recital folclórico y una fantástica exhibición de vestimenta, campesina y de ciudad, del S .XIX -principios del XX.
El domingo, a las dos y media de la tarde pasadas, tras el fútbol, la tercera edad y allegados carnavaleros, disfrutaron de un pequeño paseo (y mayor espera) en romería, desde la ribera del Barranco Santos por la Noria, la Concepción, donde se sumó San Telmo y la Virgen del Buen Viaje, hasta la ermita.

2 comentarios:

Jose dijo...

Yo me crucé por casualidad con el paseo este, (Desconocía de su existencia) después del fútbol y de leer las ofertas de trabajo del periódico del domingo en el TEA. Un poquito pobre la cosa, un vasito de vino peleón, un cachito de pan con chorizo de perro y un par de papas frías es lo único que pude gorronear.
Además me extraño no ver al de las fotos, al "chico de Ofra" que seguro está detrás de esta nueva tradición. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Santa Cruz de Tenerife celebra Romería y no paseo romero.Aquí escribe uno de los impulsores de la Romería en honor a San Telmo por el casco antiguo de la ciudad capitalina*

*Sobrino del propitario de este blog.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails